Aptoide es una tienda de aplicaciones opción que puede instalarse de forma fácil en cualquier dispositivo con Android. Es una elección segura, que no estricta de roles root y que funciona en paralelo con la Google Play Store sin crear conflictos. Por esa razón, es viable gozar de lo mejor de cada tienda sin abandonar ni una. Aptoide es una aplicación de código abierto de la cual nacen otras tiendas famosas como F-Droid.
La compañía propietaria y inventora de este repositorio es Aptoide S.A., una compañía portuguesa que tiene su sede en Lisboa. Cuentan con una enorme vivencia en el reparto de programa y una extensa trayectoria dentro de todo el mundo Android. La primera versión de Aptoide salió a la luz en el año 2009. Para aquel entonces, era exitosa como Android Bazar. A partir de aquel entonces, esta tienda ha logrado ciertos hitos relevantes, como su agrupación con OPPO y sus conversaciones para la incorporación en dispositivos Huawei.
Aptoide inició como una iniciativa de Trezensos en el Campamento de Verano Caixa Mágica de 2009. La iniciativa ha sido aceptada y después llegaría a ser lo cual hoy es Aptoide. La primera fase de desarrollo ha sido después realizada en el marco del encuentro SAPO Summerbits.
La iniciativa detrás de Aptoide procede de diversas fuentes. Por un lado, la averiguación en instaladores de Linux en el Plan europeo Mancoosi, otra iniciativa ha sido la de Paulo Trezentos y su plan doctoral, además del plan de teléfono A5 Portugal Telecom, plan donde los equipamientos participó.
Finalmente de 2010 ha sido lanzado en el Bazar de Android. Este le dio la probabilidad para los usuarios de producir su propia tienda. En agosto de 2012, las marcas de Aptoide y de Android Bazar se fusionaron para dar una comunicación mejor.
En noviembre de 2011, Aptoide se incorporó al conjunto de naciones europeo.En el mes de mayo de 2015, Aptoide hizo saber que iniciaría sus operaciones en el continente asiático, abriendo una oficina en Singapur. Mientras que en 2019 se propuso la probabilidad de que Aptoide fuera la plataforma de Servicios de Huawei para móviles. Aptoide labora con OPPO.
Entre sus funcionalidades destacadas pudimos encontrar la construcción de tiendas de aplicaciones integradas en nuestra Aptoide. Cualquier cliente registrado puede ofrecer de alta un lugar personalizado, con un diseño propio, y repartir el programa que considere atinado y eficaz para la sociedad. En otras palabras en especial interesante para los desarrolladores que anhelan difundir su trabajo.
Sin embargo, Aptoide además hace varias labores usuales en medio de las tiendas de aplicaciones. Ejemplificando, tiene la función de actualizar el programa de tu teléfono, incluyendo las aplicaciones del sistema. Estas actualizaciones, a veces, llegan previamente por medio de Aptoide que de Google Play. Además, en su catálogo puedes ubicar herramientas y utilidades elaboradas especialmente para dispositivos concretos, descargarlas e instalarlas en tu terminal. Además muestra al cliente una selección de los editores y noticias de interés.
Aptoide es usado por usuarios que no disponen de Play Store de Google o usuarios que disponen de otros servicios de móviles, tales como HMS (Servicios de Huawei para móviles) y OPPO. En 2020, el programa en la plataforma Aptoide acumulaba 7000 millones de descargas, era usado por unos 250 millones de usuarios y estaba disponible en diversos lenguajes, incluyendo bastante más de 1 millón de aplicaciones para Android.
Aptoide es el tercer repositorio o almacén con más aplicaciones para Android luego de Play Store de Google y Amazon. Cabe resaltar que Aptoide solo es ejecutable en sistemas operativos Android.
Enlace para obtener Aptoide app, a continuación: