Open Broadcaster Software o también conocido por su abreviación OBS Studio es una de los programas más célebres y recomendados para hacer streaming de vídeos. Además, tiene la virtud de que hablamos de una aplicación gratuita, multiplataforma y de código abierto. Por medio de OBS Studio no solo puedes filmar de forma directa a partir de cámara web y micrófono, además es viable aumentar escenas de videojuegos, integrar imágenes estáticas, capturar ventanas, etcétera.
Características:
Open Broadcaster Software está escrito en C y C++, y posibilita captura de fuentes de clip de video en tiempo real, estructura de escena, codificación, grabación y retransmisión. La transmisión de datos puede desarrollarse por medio del protocolo Real Time Messaging Protocol (RTMP), y podría ser enviado a cualquier destino que soporte RTMP (por ejemplo Youtube), incluyendo varios presets para sitios de streaming como Twitch y DailyMotion.
Para la codificación de clip de video, OBS es capaz de usar el codec independiente x264, y la aceleración por hardware de Intel, AMD, y Nvidia para codificar transmisiones de clip de video en el formato H.264/MPEG-4 AVC. El audio podría ser codificado usando MP3 o AAC.
Obtiene soporte por medio de algunas plataformas de streaming, en medio de las cuales se integran Youtube Gaming, Hitbox o Twitch, entre otras. Da probabilidad de configurar toda clase de emisiones y grabaciones con paneles simplificados debido a su simple interfaz, así como de hacer mezclas de grabación de vídeo y audio en tiempo real, logrando personalizar transiciones, contando asimismo con un extenso soporte de filtros para usar en la versión y montaje de vídeos.
Funcionalidades:
OBS Studio captura y mezcla audio y vídeo de alta calidad en tiempo real, con un número de escenas ilimitadas que puedes intercambiar de manera fácil por medio de transiciones personalizadas.
Además dispone de filtros para fuentes de vídeo como correcciones de color y ruido, ajustes de chromas o máscaras de color. Además, cabe resaltar su mezclador de audios, que dispone de filtros predeterminados para la eliminación de ruidos y los balances.
Asimismo, el programa cuenta con una suite de grabación y retransmisión en streaming bastante completa, que lo convierte en uno de los programas referentes de su tipo, rivalizando con otras alternativas como Streamlabs o Camtasia Studio. Sin embargo, OBS Studio disfruta de más grande aprobación debido a su más grande facilidad de trabajo.
"PARA OBTENER EL PROGRAMA TOTALMENTE GRATIS Y DE MANERA SEGURA, INGRESA AL SIGUIENTE ENLACE"