EL MEJOR EMULADOR DE PSP EN 2023 PARA DISPOSITIVOS MÓVILES (ANDROID, IOS)


PPSSPP es un programa independiente y emulador de PSP de código abierto para Windows, OS X, Linux, iOS, Android, BlackBerry 10 y Symbian que aumenta el foco en rapidez y portabilidad.​ Sea primero liberado al público el 1 de noviembre de 2012, autorizado bajo el GNU GPLv2 o preeminente. El plan PPSSPP estuvo desarrollado por Henrik Rydgård, uno de los co-fundadores del emulador de Dolphin.

Los emuladores de consolas nos permiten, entre otras cosas, llevar a cabo títulos de aparatos difíciles de lograr que por el momento no se hallan en el mercado de manera oficial y que, en varios casos, la segunda mano ha disparado sus costos. La PSP o PlayStation Portable se ha convertido en la primera consola portátil de Sony en todo el mundo, cosechando opiniones de todos los tipos y con unas ventas de unos 80 millones de unidades. El mejor emulador de esta consola es PPSSPP cuya última versión llega con muchísimas mejoras como Direct3D 11.



A partir de su lanzamiento, PPSSPP se enfocó en portabilidad con soporte para diversos sistemas y procesadores. Al inicio, requería de Windows XP o preeminente y Android para pcs y dispositivos móviles, respectivamente, sin embargo se amplió para usarse en Symbian, Blackberry 10, OS X, pcs con Linux e inclusive iOS.​ Su código fuente ha sido portado no de manera oficial en otros sistemas y plataformas, incluyendo empero no reducido a Raspberry Pi, Loongson, Maemo, Meego Harmattan y Pandora.​ Hubo una entrega en Xbox 360,​ sin embargo ha sido abandonada y su código fuente ha sido reutilizada en los otros sistemas y plataformas, ofrendando soporte a CPUs con big-endian y tarjetas que solo son compatibles con DirectX, ya que no todos los computadores cuentan con OpenGL v2.

Los emuladores van mejorando su desempeño con el paso del tiempo, aun cuando en la mayor parte de situaciones, las novedosas variantes llegan con cuentagotas y con una división fundamental en la era. Si hablamos de la emulación de PSP o PlayStation Portable, aquí encontrarás la última versión que existe hasta la fecha en que visites este post.


"A CONTINUACIÓN, PODRÁS OBTENER DE MANERA GRATUITA LA ULTIMA VERSIÓN DE ESTE GRAN EMULADOR PARA DISPOSITIVOS MÓVILES"


ENLACE​